Tercer Simposio (2013)

Tercer Simposio de Medicina de la Conservación: Investigación en América Latina

En el 2009, los alumnos del Doctorado en Medicina de la Conservación, lograron llevar a cabo con gran éxito el “Primer Simposio de Medicina de la Conservación: a 200 años de Darwin”. Este simposio reunió a destacados expositores tanto nacionales como internacionales dedicados a distintas áreas, logrando de esta forma abarcar diversas temáticas como genética de la conservación, sustentabilidad, zoonosis, enfermedades emergentes, sobreexplotación, entre otras.

El año 2011 los alumnos del doctorado en Medicina de la Conservación llevaron a cabo el Segundo Simposio de Medicina de la Conservación: La salud de los ecosistemas es nuestra salud. Este simposio, al igual que su versión anterior, tuvo plenarias acerca de los temas centrales y mesas de discusión. Cada uno de los temas centrales propuestos incluyó presentaciones en salud y conservación de ambientes marinos, dulceacuícolas, terrestres, y flora, entre otros. Juntos, estos eventos han logrado convocar a más de 600 participantes de más de 15 países.

La tercera versión Simposio de Medicina de la Conservación, busca atraer a estudiantes e investigadores en Medicina Veterinaria, Medicina Humana, Biología de ecosistemas terrestres, Biología Marina, Ingeniería Ambiental, Antropología, y Derecho. Este año, el Simposio busca reunir a los principales investigadores de proyectos relacionados a la Medicina de la Conservación en América Latina.

El evento tendrá un enfoque en 5 tópicos principales: “Salud de ecosistemas marinos en América Latina”, “Cambios en la estructura del paisaje, una amenaza para la salud”, “Dispersión de enfermedades: amenazas para Chile y América Latina”, “Servicios ecosistémicos en un mundo cambiante” y “Sociedad, educación y conservación”. Los Simposios de Medicina de la Conservación de la Universidad Andrés Bello en sus distintas versiones han demostrado ser un espacio para aprender novedosas formas de abordar los problemas actuales con un mirada multidisciplinaria, y generar redes de investigación dentro y fuera de Chile.

Esperamos que nos acompañen este 9 de Octubre en el Auditorio de la sede Bellavista.

Comité Organizador
Tercer Simposio en Medicina de la Conservación: 2013
Universidad Andrés Bello
Santiago, Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *