Objetivos

El objetivo del VI Simposio en Medicina de la Conservación, «SALUD POBLACIONAL Y CONSERVACIÓN EN LATINOAMÉRICA: MEDICINA DE LA CONSERVACIÓN: EN ÉPOCA DE PANDEMIA» es comunicar estudios de investigación en áreas de salud poblacional y conservación de vida silvestre con una mirada holística en el ámbito de la medicina de conservación en época de pandemia.

Con la implementación de este simposio se busca desarrollar un encuentro interdisciplinario de interesados en la salud de ecosistemas, conservación biológica y medicina de la conservación, con participantes de áreas diversas incluyendo investigadores, académicos, autoridades, ONGs, estudiantes y profesionales.

Incentivando el uso de distintas metodologías para ejecutar investigaciones desde la perspectiva de la Medicina de la Conservación, se espera promover la discusión de las temáticas en el contexto de la actual pandemia. Así mismo, como objetivo institucional se espera potenciar a la Universidad Andrés Bello (UNAB) como una institución líder en el campo de Medicina de la Conservación y One Health, con un enfoque interdisciplinario, aportando a su identidad como institución pluralista, innovadora y científica.